Bienvenido 2011 al Indignados Club!!! Vaya si nos darás tela para cortar, año electoral. Recién inauguradas las sesiones en los congresos y parlamentos, con griterío, aplausos, obsecuencia descarada, barrabravismo, etc. Lo de siempre eh, nada nuevo. Ya se ven, se perciben las pintadas, los afiches, las caritas sonrientes, las manos y dedos en forma de “V”. El calvario habitual al que se nos somete cada 4 años. Días plenos para los queridos militantes, exaltados, excitados, cruzando cualquier frontera con tal de convencer de unirse a sus miserias a un nabo independiente como yo. “Sálvame Jebus!!!”
Ya voy practicando, ya voy ensayando. Tiene que sonar convincente, con ímpetu, sin titubear. “No, gracias, yo soy independiente” Léase: voto siempre al menos peor. Léase (bis): voto siempre al que considero menos peor. Léase (bis del bis): ¡no voy a votar ni mamado al garca que me estas queriendo vender!. Y sí, soy independiente. Y si lo pudiera ser también en el futbol sería optimo (ojo, no hablo de ser del club Independiente, sino de ser independiente) ¿Acaso no siempre el equipo de uno es el que no merece perder, o el que le anulan mal los goles, o es bombeado por el arbitro? Bueno, en la política pasa algo parecido: los fanáticos partidarios son incapaces de mirar a sus líderes con un atisbo de sentido crítico. Se obnubilan y al ya estar subidos al barco acatan lo que diga el capitán aunque no lo compartan. Claro, es eso o saltar al agua. Algo así como ocurre también en esos matrimonios gastados que prolongan su agonía con tal de no ser derrotados por el vil villano divorcio. Son analogías validas, por supuesto. El militante está casado con su líder y su partido aunque estos se acuesten con todo el barrio.
Igual no quiero arrancar el año atacando tanto a la militancia, no me ha hecho nada aun. Pero, notarán, ya estoy a la defensiva. Es que a uno lo cansa, no? Siempre la misma cantaleta, el mismo fanatismo inconsistente, la misma ceguera. Paremos la pelota una vez en la vida y pensemos antes de avanzar. ¡¡¡Y escúchennos!!! Los independientes tenemos cosas para decir también. Que no por la mera acción de pensar por nosotros mismos valemos menos ehh. De hecho, les contamos un secreto: “el pensar por si mismo vale más”...pero shhhh!!!! no digan nada que pocos lo saben.
¿Me involucro o no me involucro? ¿Me rebajo a pelear por políticas y doctrinas de otros, que ni siquiera me esmero en entender porque sé que flaquean por los cuatro puntos cardinales? Naaaa…, gracias, dentro de cuatro años quizás. Gracias por insistir de todos modos. Me siento bien en este bando. ¡¡¡Salud independientes!!! Tomémoslo con calma, no nos enervemos. Por lo pronto reclutemos gente, engrosemos nuestras filas, extorsionemos y convenzamos a algunos de que la independencia política es la mejor opción. Podríamos, no? Aunque…, pensándolo bien, al hacer eso nos pareceríamos demasiado a ellos. Guácala.
Bienvenidos al Indignados Club 2011!!! Nos agarraremos de los pelos seguramente, es daño colateral de todo pleito político. Nos esforzaremos, lo intentaremos, evitaremos hasta donde podamos caer en debates absurdos, riñas y bastardeadas inconsistentes. Los hay, si le ponemos voluntad seguramente los encontramos, hallaremos temas sobre los cuales narrar que no tengan contenido político. Es sano, va a ser sano intentarlo.
Me gusta como escribís Juli. Pero dejame darte una opinión. Me parece genial que seas independiente, yo lo soy... jamás me afilié a ningún partido (al menos por ahora, y digo al menos porque quien sabe si el día de mañana me siento lo suficientemente identificada con un partido como para afiliarme, no? pero eso es otra discusión).
ResponderEliminarPero el tema es que como independiente también busquemos los espacios para "militar" (y que no te haga ruido esta palabra, porque militar no es ponerse una camiseta de un partido).
Me encanta que digas, "nosotros los independientes también tenemos cosas para decir, escuchennos"... yo te escucho Juli y como yo seguramente varios más, así que decílas!
Que ser independiente no te lleve a ser sólo un tira piedras (sí. Tirá piedras, pero también tirá ideas, propuestas, discusiones, etc). Ser independiente no significa alejarte de la política, si -seguramente- de los políticos.
No le tengas miedo a esa palabra. No está mal que hagamos política. No le dejemos el espacio sólo a los que están en el poder, no esperemos que hagan todo por nosotros!
Me encanta leerte y debatir con vos.
Gracias por el texto!
Te extraño!
Tu amiga -ahora sureña- Chivy