lunes, 6 de agosto de 2012

Des-indigno terapia, 14ta entrega

"La extraña pareja"
Ismael Serrano

Con una persona que se ha tornado por demás especial en el último tiempo me encontré hablando de esto. Es sabido, debe haber tantas concepciones diferentes como personas habitando el mundo. No se puede llegar a una definición exacta e inequívoca de lo que es el amor. A sabiendas de ello, más intrépidos aun, llegamos a reflexionar sobre la longevidad del amor. ¿Cómo se hace para sostenerlo en el tiempo? ¿Cómo se hace para que no se desgaste y se rompa? ¿Es posible? Si hay algo que me caracteriza como melómano es la capacidad de citar fragmentos de letras de canciones en cada momento de la vida, una de las tantas particularidades que me hacen simpáticamente insoportable (ya lo vas notando). Claro, esta vez no fue la excepción.
Se habla del amor eterno sin caer en la cuenta de que el concepto de eternidad va, de movida, en contra de nuestra propia naturaleza humana finita. Somos incapaces de comprender que algo dure para siempre, más allá, inclusive, de la prolongación de nuestra propia existencia. Ante ello tenemos dos opciones: rompernos las cabezas tratando de entender y materializar algo que nos excede; o pensar que la eternidad es simplemente nuestro presente: todo nos va a resultar eterno mientras dure, desde un aburrido discurso presidencial hasta el más apasionado y breve de los besos.
Citar a mi interlocutora el fragmento de canción en cuestión le generó cierta tristeza aunque lo entendió como cierto y atinado. Desayunarse que no todo es color de rosas no implica necesariamente ver todo color negro. En el medio entre su idealismo y mi escepticismo puede que se encuentre la verdad sobre las relaciones humanas, tan complicadas como absurdamente predecibles. Impregnarnos ambos un poco del otro y de su forma de pensar puede ser una atrapante aventura que no nos venga nada mal.
“…el amor es eterno mientras dura”, dice Ismael Serrano en “La extraña pareja”, típica canción/narración de este cantautor español, la cual nos acerca un momento en la historia de una pareja para nada típica. 14ta Des-indigno Terapia en marcha, dedicada esta vez a esa persona especial a la cual todavía no la define ningún rotulo. Todavía.

PD: que alguien le sople la letra a Ismael!!!
"Él entró una noche en el bar de costumbre, iba vestido todo de riguroso luto, venía borracho y solo, traía gesto serio (…)

0 comentarios :

Publicar un comentario