martes, 25 de junio de 2013

Des-indigno terapia, 30ma entrega

“Piedras y Carlos Calvo”
Alejandro Balbis

¡Llegó al fin la Des-indigno Terapia número 30! Nuestra videoteca musical y audiovisual consta de 30 ediciones y es sin dudas motivo de festejo.
       Para esta ocasión les acercamos un artista uruguayo quizás poco reconocido, pero gran mentor de la corriente charrúa-rockera, de la cual son herederas bandas como la Vela Puerca y No te va a Gustar. Los uruguayos, como siempre, entienden mucho mejor que nosotros que las respuestas se encuentran mirando para adentro y no hacia afuera. Hasta su rock y/o música popular huele a murga y candombe llevando el distintivo sello del arte de la otra orilla a flor de piel. Se han convertido en mis ídolos indiscutidos.
        Hartos ya del canto a la vida, a las personas y al amor, resulta oportuno también un "giro poético". Este tema le canta a un árbol, si si, un árbol. No un árbol anónimo, no un árbol metafórico, este es un árbol de carne y hueso (o mejor dicho de corteza y savia) que tiene domicilio y es fácilmente rastreable en las callecitas de San Telmo (acá no más). No creo haber sido el único boludo que fue hasta allí a ver si el árbol está, y en efecto, allí está, fácilmente reconocible por su tamaño en una zona de veredas angostas y escasa vegetación. Si vas, ya sabes, al menos seremos entonces dos boludos que fuimos hasta allí rastreando una planta.
Con ustedes, sin más, el gran "yurogua" Alejandro Balbis y su árbol de Piedras, esquina Carlos Calvo.
   

0 comentarios :

Publicar un comentario